¡Año nuevo, decoración nueva! Tendencias de interiorismo corporativo para 2017

¡Año nuevo, decoración nueva! Tendencias de interiorismo corporativo para 2017

Llega el 2017 y con el nuevo año, los buenos propósitos de cambio… ¿Y qué mejor que una evolución en tu local? Si quieres que 2017 sea el año en que le des la vuelta a tu diseño de interiores, te compartimos todas las novedades en decoración para renovar y darle un toque de frescura a nuestros espacios.

Desde Galantis comprendemos la importancia que tiene la decoración de un espacio comercial, siendo una de las mejores tarjetas de presentación. No olvides que un buen interiorismo acorde a la identidad corporativa se traduce en reconocimiento por parte de los clientes.

Para ayudarte a conseguir que tu espacio sea reconocido y destaque sobre la competencia, te contamos las principales tendencias de interiorismo corporativo que nos trae el 2017:

Naturalidad y elegancia

En cuanto a los materiales que se van a a llevar este año, la madera sigue entre los más destacados, gracias a su capacidad para transmitir un ambiente natural en nuestros espacios. La madera es una apuesta segura sobre todo a la hora de combinar con los tonos más trends de la temporada.

Si buscas un efecto industrial más atractivo, los metales pisan fuerte. Y no te olvides del mármol, clara tendencia en 2016 y que va a incorporarse en espacios comerciales durante este próximo año. Es un material perfecto si queremos transmitir elegancia y limpieza.

¡No tengas miedo de mezclar materiales para conseguir espacios mucho más ricos en matices!

Sensaciones cromáticas

Los tonos monocromáticos se han vuelto todo un básico en decoración. Toda la gama de grises es una apuesta segura para tu negocio, ya que va a combinar con muchísimos colores y materiales. Los tonos claros, especialmente los blancos, son una gran elección gracias a la luminosidad que aportan, aportando además una importante sensación de amplitud y limpieza a los espacios.

Siguiendo con la tendencia de los metales, el cobre es un color que estará muy presente esta temporada; elegancia y glamour gracias a su toque de brillo. Añádelo en pequeños detalles: lámparas, cuadros, jarrones y otros elementos decorativos.

No podemos omitir el color del año elegido por Pantone, el “Greenery”, un tono verdoso muy característico que transmite tranquilidad y vida. Inclúyelo en tu decoración de forma puntual o de la forma más natural posible: con plantas.

Espacios con personalidad

Es fundamental dotar a tu espacio de personalidad, trasladar la identidad corporativa de tu empresa a todos los niveles de la organización, especialmente en el diseño de interiores. Para ello, resumimos en dos estilos decorativos todas las tendencias comentadas para que elijas con cuál te identificas.

El escandinavo es un estilo minimalista caracterizado por espacios muy limpios y despejados. Huye de todo lo barroco para centrarse en colores monocromáticos -con toques de color puntuales- y líneas rectas puras. Las oficinas que utilizan este estilo en su decoración transmiten mucho orden y tranquilidad ayudando a crear un clima de trabajo ideal.

El estilo industrial también tiende al minimalismo pero recupera tonos más cálidos y cuenta con una mayor riqueza de materiales. Mezcla elementos metálicos de hierro o acero junto con muebles de madera, alfombras y tapicerías de terciopelo para aportar más calidez. Un truco infalible para conseguir este estilo es incorporar paredes de ladrillo visto. Un estilo más arriesgado que dota de mayor personalidad, perfecto para restauración.